Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

En este curso se abordan las principales perspectivas metodológicas de la planeación como actividad fundamental en la tarea educativa, ya que permite al docente establecer estrategias de aprendizaje que pueden orientar el trabajo de sus alumnos.
Por ello se analizaron diversos modelos de planeación que utilizan los docentes, para reconocer los elementos didácticos y poder realizar una planeación didáctica integrando todos los elementos que le dan sentido al trabajo educativo.

Las evidencias de las actividades realizadas en este curso son las siguientes:
*-*-*-*-*-*-*-*-*
EXPOSICIÓN APRENDER SI, PERO ¿CÓMO?: Esta actividad se realizó en equipos de trabajos de 5 integrantes. Después de conformados los equipos a cada uno les fue asignado uno de los libros de consulta del curso para exponer el tema ante el grupo, en nuestro caso nos correspondió el libro de “Aprender sí, pero, ¿Cómo?". Philippe Meriew.

*-*-*-*-*-*-*-*-*
PLANEACIÓN POR PROYECTO DE TRABAJO: Esta actividad se realizó en base a la exposición del libro: La organización del currículum por proyecto de trabajo, Fernando Hernández y M. Ventura, pp. 47- 73. Con el cual se abordo el sentido de los proyectos en la escuela, aspectos a considerar en el desarrollo de un proyecto y elementos del mismo.
Cada uno de los equipos elaboró el diseño de un proyecto, en nuestro caso elaboramos el siguiente:
*-*-*-*-*-*-*-*-*
EXPOSICIÓN ENSEÑAR O EL OFICIO DE APRENDER: Esta exposición fue del libro “Enseñar o el Oficio de aprender”, de Miguel Ángel Santos Guerra, el cual fue repartido entre los 5 equipos del grupo por la extensión del texto.
A nuestro equipo le correspondió revisar y exponer ante el grupo de las páginas 60-80 del libro.
La presentación de la exposición fue en Power Point.

*-*-*-*-*-*-*-*-*
PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA: Para esta actividad escogimos una asignatura de cualquier grado de educación primaria para diseñar una secuencia didáctica semanal.
En nuestro caso elegimos el bloque II de Ciencias Naturales de 5° grado, por lo que nuestra secuencia abarco tres sesiones con una duración de una hora por sesión.

*-*-*-*-*-*-*-*-*

NOTAS DE LECTURA: Elaboramos de manera individual notas de lectura de los 10 libros revisados y expuestos, pues era importante que cada uno leyera de manera personal todos los textos.

Mis notas de lectura son las siguientes:

*-*-*-*-*-*-*-*-*

PROYECTO: En este trabajo presentamos el proyecto de intervención psicoeducativa elaborado en el curso de Bases Psicológicas del aprendizaje con la finalidad de evaluar si nuestro trabajo contaba con todos los elementos de un proyecto educativo analizados en una de las exposiciones.

Nuestro proyecto fue elaborado en trinas, y es el siguiente:  

0 comentarios: