Con la tecnología de Blogger.

Datos personales



En este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos algebraicos aprendidos durante su trayecto escolar para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas. El curso se desarrolla en torno al concepto de función y refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio del álgebra como objeto de aprendizaje para su enseñanza.
Las evidencias de los trabajos realizados en este curso son las siguientes:

*-*-*-*-*-*-*-*-*

SECUENCIA DIDÁCTICA CON EL USO DE LITERALES: Este trabajo se elaboró en conjunto con compañeros del 2 semestre grupo b de la Licenciatura en Educación Primaria, pues debíamos diseñar una secuencia didáctica con el uso de literales para desarrollarla en una clase de Matemáticas en la escuela primaria, durante nuestra jornada de Observación comprendida del 9 al 13 de Julio del año en curso.

Nuestra planeación fue en base al Bloque IV del libro de Matematicas de 4º, con el tema “Área de polígonos”. Nuestra secuencia didáctica es la siguiente:


*-*-*-*-*-*-*-*-*

ESTUDIO DE CLASE: En nuestra jornada de observación aplicamos nuestra secuencia didáctica durante una clase de Matemáticas en el 4º “B” de la Esc. Primaria “Daniel C. Pineda”. Esta clase fue grabada, al igual que nuestro proceso de planeación de la secuencia y por último los comentarios y conclusiones derivados de la clase de Matemáticas en la primaria.

Les presento nuestro video del estudio de clase: 



*-*-*-*-*-*-*-*-*

PROPUESTA DE CÓMO INTRODUCIR LAS LITERALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: Como último trabajo elaboramos, en equipos de 5 integrantes, una propuesta de cómo poder introducir las literales en la primaria, con referencia mínima de 3 autores del tema.

Nuestra propuesta fue la siguiente:

0 comentarios: