En este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos
algebraicos aprendidos durante su trayecto escolar para abordar el estudio de
conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la
resolución de problemas. El curso se desarrolla en torno al concepto de función
y refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio
del álgebra como objeto de aprendizaje para su enseñanza.
Las evidencias de los trabajos realizados en este curso son las
siguientes:
*-*-*-*-*-*-*-*-*
SECUENCIA
DIDÁCTICA CON EL USO DE LITERALES: Este
trabajo se elaboró en conjunto con compañeros del 2 semestre grupo b de la
Licenciatura en Educación Primaria, pues debíamos diseñar una secuencia didáctica
con el uso de literales para desarrollarla en una clase de Matemáticas en la
escuela primaria, durante nuestra jornada de Observación comprendida del 9 al
13 de Julio del año en curso.
Nuestra planeación fue en base al Bloque IV del
libro de Matematicas de 4º, con el tema “Área de polígonos”. Nuestra secuencia didáctica
es la siguiente:
*-*-*-*-*-*-*-*-*
ESTUDIO DE
CLASE: En nuestra jornada de observación aplicamos
nuestra secuencia didáctica durante una clase de Matemáticas en el 4º “B” de la
Esc. Primaria “Daniel C. Pineda”. Esta clase fue grabada, al igual que nuestro
proceso de planeación de la secuencia y por último los comentarios y
conclusiones derivados de la clase de Matemáticas en la primaria.
Les presento nuestro video del estudio de clase:
*-*-*-*-*-*-*-*-*
PROPUESTA DE
CÓMO INTRODUCIR LAS LITERALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: Como último trabajo elaboramos, en equipos de 5 integrantes, una
propuesta de cómo poder introducir las literales en la primaria, con referencia
mínima de 3 autores del tema.
Nuestra propuesta fue la siguiente:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario