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En este curso el futuro docente reconoce la competencia científica como la capacidad de un individuo que tiene conocimiento científico y lo utiliza para identificar temas, adquirir nuevos conocimientos, explicar fenómenos científicos y obtener conclusiones basándose en evidencias acerca de problemas relacionados con la ciencia, con el fin de comprender y tomar decisiones relativas al mundo natural y a los cambios producidos por la actividad humana, lo cual apunta hacia la realización de diversos fines a través de la movilización de diferentes saberes y actitudes de orden científicos, entre los cuales se identifican el saber de y sobre la ciencia, el saber hacer ciencia y el saber ser en diferentes contextos y escenarios. Por ello los docentes en formación deben aprender a emplear situaciones didácticas variadas y complejas para lograr que sus alumnos construyan verdaderamente su conocimiento científico.


Las evidencias de los trabajos realizados en este curso son las siguientes:
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PRODUCTO ECOLÓGICO: El primer trabajo del curso consistió en crear un material o producto ecológico, para ello conformamos equipos de 4 o 5 integrantes, en mi caso trabaje con otros tres compañeros.
Nuestro producto ecológico fue un barniz hecho a base de unicel, y cofrecitos hechos de periódico que después de pintar barnizamos con nuestro primer producto.
En la siguiente presentación de Power Point aparecen algunas imágenes de nuestro trabajo.

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INFORME DE RECORRIDO EN LA ENUFI: Para poder realizar este trabajo se dio un recorrido grupal por toda la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo con la finalidad de identificar el  los recursos con los que cuenta, su tipo de flora, su fauna, sus bienes y servicios y algunos factores de riesgo que podrían haber en sus instalaciones.
Al finalizar el recorrido en equipos de 3 o 4 integrantes realizamos un informe con los datos antes mencionados.


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PAÍSES MEGADIVERSOS: En este trabajo buscamos información acerca de los países diversos, cuales son las características por las cuales se consideran como megadiversos, acompañado de un cuadro comparativo de los países que son declarados megadiversos, entre ellos México.


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PLANEACIÓN DE UN PROYECTO: Para poder realizar este trabajo comentamos de manera grupal el texto de “La enseñanza de las Ciencias mediante proyectos de investigación”, identificando los elementos de un proyecto. Al finalizar elaboramos en equipos de trabajo la planeación de un proyecto.

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PROYECTO TFAE: Esta actividad consistió en la elaboración y puesta en práctica de un proyecto grupal. Este proyecto partió de un tema de interés común en el grupo el cual fue: “Tipos y fuentes de alimentación en la ENUFI”. En este proyecto seguimos un cronograma de actividades para poder obtener les resultados esperados, a continuación les muestro las evidencias de nuestro proyecto:
 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: Esta presentación fue empleada como apoyo durante la exposición de nuestro proyecto a los compañeros del 1º "B" y "C".

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PLANEACIÓN DE UA SECUENCIA DIDÁCTICA: Como último trabajo del curso elaboramos una planeación de una secuencia didáctica con el tema y asignatura que fuera de nuestro agrado.
Nuestro diseño de planeación lo realizamos después de revisar el libro “Aprendizaje y evaluación de competencias” de Sergio Tobón.
En lo personal decidí trabajar con un tema de Ciencias Naturales de 5º.

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